Historial de Juegos

Aquí encontrarás un registro de (casi) todos los juegos que hemos hecho a lo largo de nuestra historia.

Toskasi

Es un entretenido juego basado en las costas del Pacífico Sur. Su primera edición fue estrenada en 2018 y su segunda edición a fines del 2020. Los jugadores van recorriendo los ecosistemas y descubriendo las especies que habitan en ellos. Durante el juego, el jugador toma parte en las interacciones ecológicas entre las especies, el ser humano y la naturaleza, para ganar puntos y ser el primero en llegar a la meta.

Toskasi, segunda edición con detalles grande

Kurrüf

 Es un entretenido juego nacido de un trabajo en conjunto con la Reserva Biológica Huilo Huilo. En él, se recorren los cuatro ecosistemas presentes en la reserva que corresponden a la Alta Montaña, Bosque Húmedo, Selva Patagónica y los Sistemas Acuíferos (ríos y lagos). Dentro de estos ecosistemas te irás encontrando con las distintas especies que habitan estos lugares, conocerás distintas especies de plantas como la Murta, el Ñirre o el Arrayán; especies de herbívoros como el Fío Fío, el Pudú o el Monito del Monte; también encontrarás carnívoros como el imponente Puma, el Tucúquere o la Culebra Cola Corta; finalmente podrás ver conocer a los descomponedores, que son los encargados de devolver la energía al sistema, donde encontramos especies como el Hongo Verde, el Chicharrón del Monte, o la Cola de Pavo. Además podrás ver las interacciones ecológicas que producen estas especies que habitan la reserva y verás qué factores ambientales y humanos afectan los ecosistemas.

Resistencia Nativa

 Fue nuestro primer juego ecológico (y estamos buscando poder hacer una reedición). Este juego muestra el conflicto entre la flora y fauna nativa y la invasión de especies exóticas, que muchas veces causan graves daños a nuestros ecosistemas.

En el juego, puedes tomar parte por el bosque nativo o por los invasores. En ambos casos, verás cómo se comportan los ecosistemas, sabrás qué fuerzas generan nuestra biodiversidad y qué factores la afectan negativamente.

 

Cazadores de Tesoros

 Es una aventura dentro de una pirámide egipcia, un juego de rol cuyo objetivo es competir con los otros cazadores, para conseguir la mayor cantidad de puntos recolectando tesoros. Pero la tarea no es fácil, los personajes tendrán que ir sorteando trampas como el péndulo de la muerte, venenos ocultos o momias  errantes. Pero por sobre todo, los personajes de los jugadores rivales harán que salir con vida de esta pirámide, sea todo un desafío.

 

El Lado Oscuro de la Luz

 Es un juego que trata sobre los problemas que tiene el Yunco, un ave endémica de la Corriente de Humboldt, la cual se encuentra amenazada, siendo la contaminación lumínica uno de sus principales problemas, ya que estas aves se orientan utilizando la luz de las estrellas y con las luces de alta intensidad, que no cumplen con medidas de mitigación, estas aves se desorientan, chocando con los postes y siendo devoradas por perros u otros animales. En el juego, los participantes se convierten en un Yunco y deben sortear los distintos focos de contaminación lumínica para así poder completar su ciclo vital. En esta carrera los Yuncos comienzan en la Isla Choros, luego pasan por La Serena, Los Vilos y retornan a la Isla  Choros.

 

Rompecráneos

 Es un puzzle para desafiar el ingenio, diseñado para desarrollar el pensamiento abstracto y el razonamiento lógico. Existen diversas dificultades, que van desde lo preescolar (menores de 6 años) hasta lo muy difícil, donde una persona adulta puede estar fácilmente 40 minutos resolviéndolo.