Conoce la alianza entre Within Play y Costa Humboldt, potenciará la conservación marina en Chile

Conoce la alianza entre Within Play y Costa Humboldt, potenciará la conservación marina en Chile

Conoce la alianza entre Within Play y Costa Humboldt, potenciará la conservación marina en Chile

La gran mayoría de los proyectos de Within Play giran alrededor de la idea de acercar la naturaleza a la gente, con la convicción de que no se puede proteger lo que no se conoce y que a través de nuestras acciones, podemos aportar nuestro grano de arena en la conservación del patrimonio natural. Es por esto que Within Play y Costa Humboldt han decidido emprender una campaña colaborativa, para promover la conservación de la biodiversidad biológica y cultural costero marina de Chile.

Unidos para proteger nuestra biodiversidad marina

Chile es uno de los países con mayor grado de endemismo, es decir que hay una gran variedad de especies que solo se encuentran en nuestros ecosistemas, por lo que es de vital importancia que las personas conozcan y aporten a la conservación, de una forma activa y con conocimiento de causa.

En Within Play, comenzamos como una pequeña editorial de juegos de mesa y poco a poco, comenzamos a dar un giro hacia los juegos educativos de biodiversidad. Ahora, nos consideramos referentes en ese sentido y creemos estar haciendo un buen trabajo, pero con el tiempo nos hemos preguntado: Si somos una editorial que promueve el conocimiento y cuidado de la naturaleza ¿Qué otra cosa podemos hacer por ella? ¿Cómo podemos tomar un rol más activo y aportar a quienes dedican sus vidas a la conservación?

Bajo estas inquietudes, Within Play en conjunto con Costa Humboldt, ONG dedicada a resguardar los ecosistemas marinos y sus ambientes naturales, hemos decidido llevar a cabo una campaña de colaboración entre ambas instituciones, para recaudar fondos para el proyecto Costa Pez, un programa de levantamiento de información sobre distribución y abundancia de las especies que forman parte de la biodiversidad biológica marina del país.

A lo largo de la duración de esta campaña, Within Play aportará con el 10% de las ventas realizadas en su sitio web, del juego “Toskasi: aventura en las costas del Pacífico Sur”, al programa Costa Pez, cuyo objetivo es establecer y fortalecer el vínculo entre la ciencia ciudadana y el buceo, contribuyendo al desarrollo de contenido e información ecológica actualizada, que permita representar, difundir y proteger la biodiversidad que caracteriza los espacios costeros marinos del sistema de corrientes de Humboldt y Cabo de Hornos, además de las islas oceánicas del país.

El programa contempla además, ser una fuente de información sobre los distintos organismos presentes en los ecosistemas marinos y sus diferentes hábitats, muchos de los cuales se pueden encontrar a su vez, en el juego “Toskasi: Aventura en el Pacífico Sur”. 

Nuestra invitación a todos los lectores, es a sumarse a esta campaña, ya sea compartiendo, comprando o dejando un noble like en las redes sociales, para que esta iniciativa pueda pueda generar la mayor cantidad de aportes y grandes momentos de entretención con Toskasi.

Si quieres conocer más sobre el proyecto Costa Pez, ingresa aquí.

Nota: Esta campaña tuvo una duración desde enero 2021 a junio 2021.

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados