Una intervención para cuidar el planeta: Within Play y Plastic Oceans

Una intervención para cuidar el planeta: Within Play y Plastic Oceans

Una intervención para cuidar el planeta: Within Play y Plastic Oceans

La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor y, por ello, cada vez son más las organizaciones que se dedican a fomentar la educación y el activismo en pro del cuidado del planeta. En este sentido, Plastic Oceans es una organización que, a través de sus programas de Educación, Activismo y Ciencia, busca promover un cambio global que apoye una economía circular y comunidades sustentables alrededor del mundo.


Uno de los programas de Plastic Oceans es Repiensa Rellena, un programa educativo que empodera a los y las jóvenes para ser agentes de cambio y prevenir la contaminación por plástico. A través de charlas y talleres, buscan que estudiantes puedan ver la relación que tienen con el océano, los impactos del plástico en éste y las soluciones que se pueden aplicar a distintos niveles, dando inmediatamente un elemento que les ayudará evitar plásticos a través del uso de botellas reutilizables.


En colaboración con Plastic Oceans, Within Play, nuestra editorial de juegos educativos sobre medio ambiente, decidió aportar con el 10% de todas las ventas del juego Toskasi que se vendieron a través de su sitio web. Gracias a estas ventas, se logró reunir un monto de $559.592, lo que se traduce en 90 botellas reutilizables que serán repartidas a niños y niñas de aproximadamente tres cursos.

niña sosteniendo botella reutilizable

Pero la colaboración entre Within Play y Plastic Oceans no se detiene ahí. Ahora estamos programando una intervención en un colegio, en la que se hablará sobre la importancia de eliminar la contaminación por plásticos y se darán a conocer las medidas que podemos tomar para reducir esta contaminación. Además, los estudiantes podrán conocer la gran biodiversidad de Chile y su importancia tanto para el ecosistema como para el ser humano a través de nuestros juegos de mesa, como Toskasi, Kurrüf o Mycelium, que permitirán a los estudiantes aprender de forma lúdica y divertida.


Esta colaboración entre Within Play y Plastic Oceans es un excelente ejemplo de cómo las empresas pueden unir fuerzas para promover un cambio positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Con iniciativas como esta, es posible educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el planeta y fomentar prácticas sustentables que permitan protegerlo para las generaciones futuras.

niña y niño juego de mesa sobre el mar

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados