Diviértete con Toskasi y ayuda al medioambiente

octubre 21, 2021

colaboración campaña within play - plastic oceans

La colaboración de Within Play y Plastic Oceans que ayudará a reducir la contaminación por plásticos

Se estima que más  de 380 millones de toneladas de plástico se producen cada año, de las cuales más de 8 millones terminan en el mar y solo un 9% son recicladas a nivel global (8,5% en Chile). El resto terminará eventualmente en el mar o en vertederos y su proceso de degradación tomará cientos de años.


El problema del plástico no es solo algo estético ni un asunto por el que deberían preocuparse solamente los ambientalistas. El plástico se encuentra presente desde la montaña más alta a la fosa submarina más profunda, desequilibrando los ecosistemas y afectando tanto a humanos como otros animales". 


La situación es incluso peor para los animales, quienes se arriesgan a sufrir asfixias, al ingerir plásticos que confunden con comida y que no les aportan nutrientes suficientes para vivir o que quedan atrapados en redes de pesca y otros desechos.


En Within Play, hemos querido no solo limitarnos a educar sobre el mundo natural y su conservación, sino que hemos querido tomar un rol más activo, que involucre a las comunidades y familias que nos siguen y compran nuestros productos. Es por esto que hemos decidido unir fuerzas con Plastic Oceans Chile, una organización sin  fines de lucro, cuya meta es terminar con la contaminación por plástico y generar comunidades sustentables alrededor del mundo, en una campaña que ayudará a evitar que millones de botellas plásticas lleguen al medioambiente y los vertederos.


Como Within Play hemos comprometido un aporte del 10% del total de las ventas de Toskasi, al programa Repiensa Rellena de Plastic Oceans, el cuál entregará cientos de botellas reutilizables en colegios, aportando a las grandes metas globales de reducir el uso y producción de millones de botellas plásticas, promover un uso consciente del agua y dar acceso a agua limpia en distintas regiones del país y el mundo.


Nuestra invitación es a participar de esta campaña comprando y regalando Toskasi, o aportando directamente a la campaña Repiensa Rellena, para que distintas escuelas a lo largo de Chile tomen acción en el cuidado del medioambiente.


Puedes leer más sobre la campaña Repiensa Rellena aquí y comprar tu Toskasi aquí.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Conoce la alianza entre Within Play y Costa Humboldt, potenciará la conservación marina en Chile
Conoce la alianza entre Within Play y Costa Humboldt, potenciará la conservación marina en Chile

enero 22, 2021

Ver artículo completo →

La surgencia, el motor de la productividad marina en Chile
La surgencia, el motor de la productividad marina en Chile

diciembre 11, 2020

Ver artículo completo →

El juego como herramienta de difusión y educación científica
El juego como herramienta de difusión y educación científica

junio 21, 2020

Te invitamos a leer la nota que preparamos sobre el uso de juegos de mesa como herramienta de enseñanza de las ciencias.

En esta oportunidad, pudimos conversar con Daniel Barria, director ejecutivo del Observatorio del Juego, Pablo Tello, biólogo marino y profesor del Santiago College y Diego Soler, jefe de área de ciencias del colegio San Miguel Arcángel, quienes nos cuentan sus opiniones y experiencias en este ámbito.

Ver artículo completo →