Noticias RSS



La surgencia, el motor de la productividad marina en Chile

Chile es conocido por tener uno de los ecosistemas marinos más productivos del mundo. Esta productividad primaria se refleja principalmente en una gran floración de las microalgas que componen el fitoplancton, este, a su vez, sirve de alimento para pequeños animales llamados zooplancton, los cuales, a su vez, alimentan a otras criaturas más grandes, las cuales repiten el ciclo, hasta que llegar a grandes depredadores como aves, tiburones, delfines y ballenas, estableciéndose una biodiversidad exquisita. Cabe preguntarse entonces, cuál es el responsable de esta destacada producción de vida marina en las aguas costeras chilenas. La explicación está en el fenómeno oceanográfico llamado surgencia. *Las microalgas que forman el fitoplancton son la base de la productividad  primaria que sostienen todos los...

Leer más



El juego como herramienta de difusión y educación científica

Te invitamos a leer la nota que preparamos sobre el uso de juegos de mesa como herramienta de enseñanza de las ciencias. En esta oportunidad, pudimos conversar con Daniel Barria, director ejecutivo del Observatorio del Juego, Pablo Tello, biólogo marino y profesor del Santiago College y Diego Soler, jefe de área de ciencias del colegio San Miguel Arcángel, quienes nos cuentan sus opiniones y experiencias en este ámbito.

Leer más



Gran Evento Lanzamiento Kurrüf

Este Sábado 14 de Marzo, estaremos en El Entreturno Bistró, celebrando la llegada de nuestro más reciente juego, la nueva edición de Kurrüf, un juego que tiene como protagonistas las especies nativas de la Selva Patagónica Chilena y donde los jugadores tomarán el rol de un visitante de la Reserva Biológica Huilo Huilo, que recorre los distintos ecosistemas y va registrando las interacciones que tienen las especies. Los jugadores compiten generando escalas, utilizando los 4 niveles tróficos, interactuando con el medioambiente y los sabios consejos mapuches. Ven a vivir esta experiencia en El Entreturno Bistró, ubicado en Los Leones 179, Providencia, Santiago, desde las 16:00hrs. ¡10% de Descuento en toda la carta!

Leer más